dimarts, d’agost 31, 2010

733 Mr. Wax. Recycling.



Egun on kukuoyentes de esta radio imaginaria.

Bien, hace unos días aprovechando el plato arreglamos los toques de las tablas y las limpiamos de parafina acumulada de diferentes marcas y épocas del año. Al ver el pelotón que habíamos retirado se me ocurrió hacer un muñeco llamado Mr. Wax. Recordé haber visto en la web a alguien que la había reciclado y decidí probar.

Busqué en la red y encontré la experiencia de freakysurf. Pasé por un chino y le compré un molde metálico y un colador, el precio total 1 euro 60 cents. El molde se puede reutilizar, el colador que fue lo más barato (60 cents) no, queda hecho un asco.

Así pues, metí un cazo dentro de otro con agua (baño María) y Mr. Wax al primer cazo sin agua. Mr. Wax se fue derritiendo (later Mr. Wax), retiré las impurezas con una ramita y cuando se derritió del todo la colé sobre el molde. Después la dejé enfríar (no meter al frigo, ya que el gasto energético subiría y reciclar perdería el sentido) y al rato la saqué del molde con ayuda de un cuchillo. El cazo cuesta limpiarlo pero queda igual después, yo utilicé un estropajo de metal.

Un par de días después la apliqué a mi tabla desde cero, es decir, sin nada de parafina. No huele tan bien como una parafina nueva, simplemente huele a cera y es gris. Pensé que se vería fea en la tabla pero está bien, además la parafina blanca no dura mucho de ese color. En cuanto a adherencia al principio tuve mis dudas pero luego pude surfear sin problemas. Además me salió un buen tocho de parafa. Así que esta ha sido mi experiencia reciclando parafina.

En cuanto a parafina nueva, ultimamente yo opto por Greenfix que es ecológica y funciona muy bien.






3 comentaris:

Marineroblog ha dit...

Interesante...te la compro! jaja

80waves ha dit...

Baño Maria! Claro! Lo probe una vez, pero a fuego directo. Fue un desastre!

Anònim ha dit...

Vaya, que ideaza no? a ver si tomo ejemplo.