dilluns, de novembre 08, 2010

775 Animaliak. Animales.




Odeiaren bidaia 25. El viaje de Odei 25.

Egun on kukureaders. Buenos días. Aquí en Indonesia (país en vías de desarrollo) los perros son lo que siempre fueron, perros. Y muchos me han dado lástima, especialmente los cachorros callejeros. Los hay realmente bonitos. La mayoría de las perritas están o han estado recientemente preñadas. El concepto de animal de compañía no se entiende por lo general. Y es normal, bastante difícil lo tienen los humanos..Algunos de estos perruzos y gatitos tienen suerte, se libran y son acogidos en una vida de cariño y protección. Frente a un nuevo brote de rabia en Bali, el gobierno iba a iniciar una campaña para sacrificar a la mayoría de perros callejeros. Una protectora ha conseguido las vacunas y han evitado la matanza.

Aparte de las vacas, gallinas y gansos (habituales en los campos de fútbol, porterías de bambú), me he cruzado con varios animales que son nuevos para mí. Yendo a mirar las olas una mañana, me encontré de repente, en un camino del monte previo al acantilado, con una familia de monos, los primeros que veía. Por casualidad me pillaron con la cámara al cuello y pude sacar un par de fotos antes de que se perdieran en la maleza. En el mismo sendero, otra mañana casi cara a cara con un superlagarto de un metro de largo al doblar una esquina. Susto tremendo, corazón a 100. Suerte que huyó y se lanzó a la maleza. Hizo un ruido como a pesado cuando bajó unos escalones previos a los arbustos. Pom, pom, pom…

En la orilla, un pájaro de plumas azules sustituía temporalmente al solitario cormorán al que estaba acostumbrado allá en casa.

Y esta mañana me he topado con una pelea de gallos. Sin apuestas alrededor. Una cuestión territorial.

En el agua peces de colores (pez payaso), estrellas de mar, erizos, culebras parecidas a las morenas pero en miniatura, peces planos de arena, y un par de tortugas de medio metro. En el segundo baño en Java, al salir, vimos como nadaba hacia el pico lagarto de más de un metro de largo. Un pequeño susto, un local indonesio dijo –small cocodrile (pequeño cocodrilo!!!). Y su madre dónde está?!!

Y respecto a los geckos, os dejo dos fotos. La del pequeño, y la del gran gecko de colores. Simplemente se coló en nuestra habitación (eh Jordi?) y posó para mi, un palmo de grande aproximadamente. A las 6 de la mañana un gran sonido –GEEEEECKOOO!! Nos despertó. Estaba detrás del armario. Menos mal que solo le gustan los insectos.

En el pico el otro día tuvimos bastante cerca (5 metros) a una curiosa serpiente marina. Ella a lo suyo y nosotros a las olas. Me llamó mucho la atención. Sacó la cabeza y se sumergió dejando ver su largo cuerpo.

Hoy he visto un alacrán muerto en el camino y un cienpiés gigante. Pero los dejo para otra entrada.

Seguiré atento a los animales que se crucen en mi camino. Saludos a todos y a todas. Cuidad de los animales. Son la bomba.















7 comentaris:

Anònim ha dit...

Kuku,

lo del lagarto de medio metro en el monte no debía ser en Uluwatu, no? Ahí hay un habitual.....imaginate a mi desde el mirador al lado de los socrristas y ver a mis pies el peazo bestia...no me salió ni un grito!!!

Y los geckos son fascinantes!Me gustaron tanto que este verano teníamos 3 dragones en el patio y los llamábamos Gecko 1, 2 y el chiquitin 3!!

Besos
Monica (Boke)

Kukurusta ha dit...

Aupa Moni, no no, era en otro sitio. Jajaja. Si que son guapos los geckos. Besotes guapos.

Anònim ha dit...

Si vais a la zona este de Java, intentar id a Krakatoa desde Carita. Impresionante. Vale mucho la pena. Y quizas encontrais algunas olas y todo.

Anònim ha dit...

yo quiero uno de esoooss!! son preciososs :) a que ya sabes quién soy?? jajajaj besossss

Marià ha dit...

Gabon, des del Masnou.
Zer moduz?
És possible que hagis escrit en el 3sesenta d'aquest mes?
Bihar arte.

Unknown ha dit...

jabi!!! matxu naiz!! joeee a ze bidai ona egiten ari dezuna eh??? pozten naiz hainbeste disfrutatzea....hemendikan olatu onak daude, baino kriston hotzarekin jada, bueno jabitxu!!! besarkada haundi bat zuretzako, enjoy it! sama yama matxu bagus!!! jajajajaj

Kukurusta ha dit...

Aupa Matxuloo! kaben soos. aspaldiko! Nire bidaian, aasko ikasten lagun. Zu bezala urte batzuk duela, enjoy it ere, terima kashi asko sama samaaaaa!! jajaja