dimarts, de novembre 22, 2011

941 Hartu bidea berriro. Tomar el camino de nuevo.




Gau on kukuoyentes de esta emisora imaginaria. Buenas noches.

Antes de nada, darles las grácias de todo corazón a todas las personas que asistieron a la proyección fotográfica del viernes en la tienda Patagonia de Sagües. Fue un rato muy muy especial, en familia, entre amigos,  con sabor a sal.

Leyendo un viejo libro hace unos días me encontré con estas palabras del capitán Jacques-Yves Cousteau:

"¿Cuántas veces se enfrenta la riqueza de la imaginación a la pobreza de la realidad cotidiana? Cualquiera de nosotros encuentra en ocasiones en sus sueños una satisfacción mayor que en su propia existencia. Algunos hombres se niegan a aceptar la realidad y pasan toda su vida encerrados en un mundo imaginario. Quieren preservar así sus sueños de la niñez. A la mayoría le basta con evadirse mediante una película, un libro o los relatos de aquellos que han conocido experiencias únicas: exploradores, astronautas o místicos..".

El capitán Cousteau vivió una vida tan emocionante o más que los personajes de una novela de Jules Verne. Y nosotros, como seres conectados a la mar, como surfistas, buscamos esa aventura cada día, en cada sesión que disfrutamos. No siempre hay aventura. No siempre sucede algo digno de mención. Pero acudimos a la llamada de las olas siempre que podemos. Cada uno a su manera.

Y ya de vuelta a casa, de la mano de mis amigos (grácias por la última sesión Esteban y Ramontxo de Ondarru), vuelvo con ilusión renovada de seguir descubriendo. De cuidar nuestro pedazo de océano y surcarlo una y otra vez con una tabla de surf. De vivir una vida sencilla y sincera. Y de redescubrir como si tuviera ojos de niño de nuevo, todas nuestras olas.

Y desde esta pequeña emisora local felicitar a Felip por su cumple y dar las grácias a Ramon de Zarautz...Este surfista veterano, por unos días en el dique seco, es uno de los lectores más ávidos de Kukurustan. Y eso, amigo Ramón, es de agradecer. Como la alegría que nos contagias. Ánimo, que pronto te vemos en el agua.

Que tengáis una buena semana kukuoyentes. Ondo segi!

1 comentari:

bruno ha dit...

Nunca he comentado en tu blog, pero siempre te he seguido los pasos. Quería darte las gracias porque tu viaje a sido una gran inspiración para mí. A pequeña escala, solo serán unos meses, me iré a Australia dejando la universidad en "stand by". Enhorabuena por tu viaje, y por tu forma de contarlo, consiguiendo llevarnos contigo, y , en mi caso al menos, contagiarnos.

Un saludo.