dimarts, de maig 13, 2008

240 El patio del recreo, locales

Cuando vamos al agua vamos a jugar. De alguna manera no hemos dejado de ser niños, niños que juegan con olas. Cogemos nuestra tablita, nos vamos a la playa y nos juntamos con los otros niños, conocidos o no, para hacer el indio.

Algunos niños te saludan y hablan contigo, otros no. Unos cogen más olas que otros pero todos disfrutan en el agua. Unos llevan longboards, otros shortboards y otros bodyboards.

En el patio de juego hay unas normas que sirven para que haya un cierto orden y respeto entre los niños. Algunos las respetan y otros no. Cuando se saltan las reglas todo se convierte en caos. Los pelos se erizan y los niños se pelean.

Hay niños que juegan por primera vez o hace poco que han llegado. Tienen muchas ganas de pasárselo tan bien como nosotros. Con ellos hay que tener paciencia y explicarles las cosas, ¡porque no conocen las reglas! Cuando se les explican las entienden enseguida y procuran aplicarlas de ahí en adelante.

Hay otros niños que ya llevan jugando mucho tiempo y van a lo suyo. Conocen bien las olas y también las reglas, suelen ayudar a los niños nuevos y disfrutan de una convivencia pacífica y respetuosa. Eso sí, cuando ven a otro niño que se salta las normas, firmemente se las recuerdan y le llaman la atención.

Hay otro tipo de niños que también llevan mucho tiempo en el mismo lugar, quizás demasiado. Aunque hayan viajado y conocido otros patios de olas son muy egoístas y les falla algo en el cerebro. Estos son los más raros y pueden ponerse a hacer cosas muy raras también, como gritar, insultar o pegar mientras se ponen muy rojos e inflados como si fueran a estallar. A estos niños no hay que hacerles caso mientras se hayan respetado las reglas del patio. No entienden nada y lo mejor es sacarles la lengua y seguir a lo tuyo.

ilustración: kukurusta

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Me ha gustado mucho, muy gracioso y una manera diferente de explicar una parte del surf..me imaginaba todos los niños, tal cual lo ibas narrando..has conseguido sacarme una sonrisa :)

Test ha dit...

Muy, muy bueno.

No hay nada como explicar las cosas, como si lo hicieses a un niño.

Muy bueno

Anònim ha dit...

Razón tienes. Precisamente ayer, durante el baño con mis colegas, hablábamos de lo mismo: "Hemos venido a jugar" a reunirnos en el patio de recreo acuoso a gozar, aprender y a convivir de mejor o de peor forma mediante el juego del surf. Es una forma de verlo muy naïf, pero muy cierta.